La manipulación del miedo...
Porque la manipulación siempre está al orden del día, hoy os traigo un texto del Profesor Mattias Desmet, el principal experto en psicología sobre la tiranía y el totalitarismo y sobre la manera en la que se forma… la hipnosis de masas.
Y dice así…
“(…) Los padres que vacunan a sus hijos con tanto ahínco entran en la conciencia de la multitud que se llama “formación de masas”. Este cambio social tiene lugar cuando hay o ha habido un periodo de miedo flotante, y es un paso en el camino hacia un estado totalitario.
El totalitarismo siempre comienza con la formación de masas en la población. Esto no es lo mismo que una dictadura. En una dictadura, la gente obedece por miedo fundamental al dictador de arriba, pero…
El totalitarismo es lo contrario. La gente está hipnotizada para obedecer “por el bien del colectivo”.
Vemos que esta formación de masas encuentra una nueva solidaridad, agrupada en un colectivo. Proporciona una solución a su miedo.
La narrativa y la ideología en torno a la pandemia y las vacunas se han convertido en el “objeto del miedo”, donde el miedo libre ha encontrado un blanco, un objeto.
Lo único que saben es que su miedo ha desaparecido y que ahora tienen una respuesta a su miedo, un nuevo sentido y un nuevo sentimiento de solidaridad. Se transforman cuando esto sucede.
Ya no son racionales y críticos como antes. Por eso todos conocemos amigos que antes eran muy inteligentes y compasivos, pero que se han vuelto más estúpidos y ya no quieren escuchar otras voces. Son intolerantes, incluso mezquinos o crueles.
En la hipnosis, el enfoque se estrecha cada vez más hasta que la persona ya no puede ver, más allá de su estrecha visión, lo que es real.
La formación de masas requiere que se den 4 condiciones al mismo tiempo.
Esto ya se ha conseguido. El miedo y el aislamiento que muchos sintieron antes y durante la pandemia han encontrado su perfecto “objeto del miedo” y están firmemente arraigados en la narrativa de la pandemia y las vacunas. No pueden tolerar o permitir la disidencia o una voz diferente y ni siquiera quieren escuchar el cuestionamiento.
Cuando despierten, su “miedo terrible” volverá y los líderes de las masas tampoco pueden permitir que las masas despierten, porque cuando las masas despierten y vean el daño y la pérdida reales, se enfadarán con los que causaron el daño y probablemente matarán a esos líderes. En la historia, los organizadores de una formación de masas siempre son asesinados por aquellos que son hipnotizados una vez y se despiertan y vuelven a ver el mundo real.
Se trata de una crisis social, y nosotros tenemos un papel que desempeñar.
El profesor Desmet lo explica en su análisis sobre la hipnosis de masas:
El 30% de las personas están profundamente hipnotizadas.
El 40% no lo es, pero sigue a las masas. Cuando este 40% deje de escuchar la disidencia de la razón, se unirá a los hipnotizados y los seguirá.
Somos la última parte:
El 30% que no puede ser hipnotizado; debemos seguir hablando.
En el totalitarismo, cuando las últimas voces discrepantes se rinden y son silenciadas, las masas comienzan a cometer atrocidades en nombre de la solidaridad y del colectivo.
El 30% de los no hipnotizados son una mezcla de diferentes grupos y de diferentes religiones y políticas.
Si no encontramos un terreno común para unirnos, perdemos y sin las voces valientes y persistentes de los disidentes, el 40% se derrumba.
El profesor Desmet afirma que la hipnosis y el adiestramiento de masas que está observando actualmente es un estado que conduce claramente al totalitarismo.
En un estado totalitario, personas antes normales cometen atrocidades creyendo que tienen razón.
Si unimos al 30% que está despierto y hablamos juntos todos los días a todos los que encontremos contra la formación de masas, contra la narrativa, las masas se disolverán y la crisis terminará. (…)“
Un ejemplo de hipnosis de masas
De hipnosis de masas ya tenemos un ejemplo, en la segunda guerra mundial con el nazismo y la apología de Hitler, que recordémoslo llego al poder, no con un golpe de estado, sino que fue democráticamente elegido…
Tambien tenemos un clarísimo ejemplo en la actualidad, con la gestión del COVID.
Como explica muy claramente la psicóloga Laura Relloso, el arma invisible de manipulación de masas, es el miedo, y fue magistralmente inducido desde 2020 para alimentar una formación de masas sin precedentes, y el principal escudo que existe contra ese adoctrinamiento y ese miedo, es el amor.
Ahora te toca reflexionar y sobre todo… indagar.

Escrito por: Rosa - (pincha aqui para conocerme un poco)
Fuente: Mattias Desmet - «La hipnosis de masas»